octubre 24, 2019

Taller Tinta Libre Serigrafía

La tinta se derrama, libre, siguiendo su cauce. Oficio? Sí, puede ser…pero como base la creación, crear para libertar aunque sea por un rato, liberar nuestros cuerpos, nuestras cabezas, nuestros delirios. Salir un poco de esas rejas que un poco nos corrompen y tratamos de romper, sí, aunque sea por unos instantes. Un espacio donde trabajamos desde hace un año con la técnica de la serigrafía, construyendo en forma colectiva, participativa y siempre desde la alegría, porque ella es una guía entre tanta disciplina.   

En un contexto de vulnerabilidad de los derechos como es la cárcel, entendemos que el estímulo a la creación y particularmente el derecho a la educación, implica dar lugar a una práctica transformadora. En este sentido, el objetivo del taller no solo es  adentrarnos en el mundo serigráfico, en sus técnicas, materiales, posibilidades, soportes y métodos, sino construir un espacio de escucha, de intercambio y creación acompañados de unos verdes y una musiquita de fondo, alejándonos por lo menos por un rato de la estructura disciplinar del sistema penitenciario…no hay rejas que impidan que nuestras mentes y  corazones sean libres. 

No sólo es aprender el arte de la serigrafía como medio de expresión sino, además, incorporarlo como un oficio que pueda generar posibilidades, al momento de recuperar la libertad ambulatoria, de porque no? autogestionar ingresos y trabajar desde la serigrafía.

MANDALE TINTA NO MÁS!