Volviendo a la web!

Hola mundo! Acá estamos otra vez retomando la actividad en nuestra web.

El contexto de pandemia no aminoró nuestra marcha, y desde lo último que compartimos aquí hasta hoy hemos pensado, escrito, propuesto, desarrollado (con y sin éxito) varios proyectos.

En resumidas cuentas, el contexto de pandemia significó para las cárceles el cese de las visitas y, como hemos compartido aquí, también trajo una multiplicación de las violencias e injusticias del encierro.

En el transcurso del año pasado, y dado que no se nos permitía ingresar a las Unidades Penales en las que desarrollábamos nuestros talleres, comenzamos a trabajar “en el afuera”, realizando talleres y acompañando a quienes pudieron recuperar su libertad ambulatoria.

Gracias a la generosidad de lxs compañerxs de la biblioteca La Libre (ex-Lola Mora) de Santa Fe, desarrollamos allí talleres de Serigrafía, Tecnologías y Edición-Encuadernación para las personas que fueron saliendo del encierro.

A mediados del año pudimos retomar la actividad al interior de las cárceles, con un Taller de Encuadernación en la Unidad Penal N° 4 (la cárcel de mujeres) y un Taller de Tecnologías en la Unidad Penal N° 2 (cárcel de varones, llamada habitualmente cárcel de Las Flores). Ambos talleres con una contraparte que funciona en el afuera, a modo de “taller espejo”.

Todos estos talleres funcionan en el marco del Programa Santa Fe Más.

Además de estas actividades, también siguió y sigue funcionando el taller de Serigrafía, que ha logrado funcionar cooperativamente, realiza trabajos por encargo y ha participado en varias ferias con producciones originales del taller.

Lxs compañerxs de tecnología, por su parte, han realizado trabajos para la Asociación Docentes de la Universidad del Litoral (ADUL), CTA, y también trabajos de reparación de PC para el público general.

Una gran noticia es que, consolidado todo este trabajo, pudimos alquilar un lugar propio para las actividades de nuestro colectivo. Las fotazas que acompañan este texto fueron tomadas por el compañero Berna Gaitán Otarán y corresponden al día de nuestra mudanza.

Es una casita que ya está repleta de proyectos, y que compartimos en convivencia con el colectivo Hecho En Maipú, un grupo con el que, de paso y cañazo, ya estamos pensando y haciendo algunos proyectos en conjunto.

Pronto comenzaremos a subir aquí con más detalle la información de cada proyecto del colectivo, y compartiremos también las producciones (historias, imágenes, proyectos) autorados por lxs distintxs compas que conforman el colectivo.

1 pensamiento en “Volviendo a la web!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *